Adecuación a la norma

BS 10008

La Norma Británica BS 10008 publicada por el Organismo Nacional de Normalización del Reino Unido BSI (British Standards Institution), es una Guía de buenas prácticas para la gestión y el almacenamiento de datos electrónicos.Su denominación en inglés “Evidential weight and legal admissibility of electronic information. Specification” se traduce como “Valor probatorio y admisibilidad legal de la información electrónica. Especificación “.

Está diseñada para dar cobertura a un procedimiento de digitalización de documentos en papel que maximice su valor probatorio. También contempla la posibilidad de capturar documentos electrónicos de diferentes procedencias preservando la cadena de custodia.

BS 10008 promueve las mejores prácticas para la transferencia de datos electrónicos entre sistemas y la migración de registros en papel hacia archivos digitales. Entre los aspectos tratados están la identificación y lafirma electrónica aplicada a los documentos electrónicos para su preservación. También ofrece una Guía para la gestión de la disponibilidad y accesibilidad de cualquier registro que pueda ser necesario como prueba legal.

En EADTrust ayudamos a adoptar e implantar la norma y cooperamos en el proceso de certificación si la entidad ota a esta certificación amparada por BSI.

Podemos ampliarle información si contacta, llamando al +34 91 716 05 55 o 902 365 612 (desde España).